Mitos sobre las varices - Doctor Rafael Sánchez
1119
post-template-default,single,single-post,postid-1119,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Mitos sobre las varices

Mitos sobre las varices

¿Salen las varices por tener sobrepeso?

A pesar de lo que la mayor parte de la gente pueda llegar a creer, el sobrepeso no es el único factor que influye en la aparición de las varices ni es sólo un problema de personas que puedan padecerlo. Además del sedentarismo y sobrepeso, hay otros factores que producen las varices como por ejemplo la edad, el permanecer durante muchas horas tanto de pie como sentado. En ocasiones aunque el paciente pueda estar sano, delgado y lleve una dieta adecuada puede aparecer algún contenido genético. Otra causa que puede repercutir en la aparición de varices es el llevar de manera continua ropa bastante ajustada o el embarazo.

 

¿Cuál es el motivo por el que aparecen las varices?

Como bien es sabido, la aparición de varices no solo corresponde a un factor estético, también es un grave problema de salud que cada vez afecta a una mayor parte de la población. 

Las varices salen a consecuencia de una mala circulación de la sangre a través de nuestras venas. Por norma general es a causa de un fallo de las válvulas que se encuentran en nuestras venas para trasladar la sangre de retorno a nuestra corazón, ante este fallo, la sangre se acumula en algunas venas provocando que estas se deformen y aumenten su tamaño.

 

Las varices no es sólo problema de mujeres

Aunque sí es cierto que la mayor parte de los casos de varices suelen aparecer en mujeres, también se da el caso de la aparición de varices en hombre. Los estudios realizados hablan de que el 60% de los casos de varices corresponden a mujeres respecto al 40% restante que sería de hombres. Como podéis ver, la diferencia de casos entre unos y otros tampoco es tan amplia como la gente suele creer.

 

¿Es la operación la única solución para las varices?

No. Actualmente, se pueden llevar a cabo muchos procesos para solucionar las varices. Cada vez es menos frecuente extraer las venas mediante operación. Los tratamientos llevados a cabo con mayor frecuencia para solucionar los problemas de varices están siendo la radiofrecuencia y los tratamientos con microespuma. Dichos tratamientos vanguardistas bloquean la vena en lugar de extraerla.

 

¿Es mejor quitarse las varices en verano?

No. De hecho se recomienda quitarse las varices en otoño e invierno a diferencia de lo que la mayor parte de la población pueda llegar a creer. Ya que el calor y el sol provocan dificultades en la recuperación de las mismas.

 

¿Tomar aspirina quita las varices?

Aunque el tomar aspirina en algunos casos puede llegar a reducir el dolor provocado por las varices, no es la solución a tomar para arreglar tus problemas de varices. El tomar aspirinas elimina momentáneamente el dolor de varices, pero no los elimina.

 

Deporte y varices

La realización de actividad física ayuda a la no aparición de más varices pero no elimina las ya existentes. Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de llevar un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de aparición de varices, por lo tanto, el realizar actividad física podrá prevenir esta situación. En el caso de presentar varices y pretendas realizar deporte un profesional cardiovascular deberá revisar tu situación.

 

¿Es sólo estética las varices?

La aparición de varices no es sólo un problema de estética. El hecho de presentar esta dolencia sin ningún tipo de tratamiento o que las varices perduren mucho en el tiempo van a derivar en problemas circulatorios graves con el tiempo. Además de dolor y molestias que presenta mientras las padece. ¿Quieres eliminar tus varices en Granada? Ponte en contacto con nuestra clínica especialista en la eliminación de varices.

No Comments

Post A Comment


Cirugía Vascular y Angiología Granada y Jaén | Doctor Rafael Sánchez