Fleboesclerosis con microespuma - Doctor Rafael Sánchez
1240
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1240,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-16.2.1.1648805107,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Fleboesclerosis con microespuma

Eliminación de varices con microespuma en Granada y Jaén

Nos adaptamos a su economía.

Solicita tu primera cita

Fleboesclerosis con microespuma

Los tratamientos con microespuma actualmente son los más eficaces y vanguardistas para tratar las varices y las úlceras crónicas en zonas inferiores de nuestro cuerpo. Los tratamientos con microespuma nos da la posibilidad de eliminar varices sin necesidad de que el paciente sea hospitalizado y sin dolor.

 

La eliminación de varices con microespuma es un tratamiento que consiste en introducir en las venas dañadas polidocanol farmacéutico en forma de microespuma, que una vez en el interior de la pared interna de la vena varicosa traslada la sangre y con el transcurso de los meses convierte a las venas un cordoón cicatricial por el que la sangre no puede pasar.

 

Aunque la cantidad de polidocanol sea ínfima, los resultados obtenidos son altos independientemente del tamaño de la variz.

Los tratamientos con microespuma nos da la posibilidad de eliminar todo tipo de varices independientemente de su tamaño, de donde se ubiquen o su morfología.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento con microespuma en varices?

Es una técnica novedosa que no genera molestias en los pacientes y que además, aporta unos resultados excelentes en muy pocas sesiones.

 

Por otro lado, la técnica de eliminación con microespuma no requiere de hospitalización ni la aplicación de anestesia, siendo ideal para personas mayores a los que no se le recomienden procesos operatorios. Entre otros beneficios que presenta es que no se requiere de reposo tras el tratamiento ni de baja laboral.

 

Puede realizarse en pacientes con úlceras venosas y que presenten malformaciones vasculares venosas que hasta este momento, no presentaban solución.

El procedimiento a llevar a cabo el día que se realiza el tratamiento es el siguiente:

  • Punción sobre la zona.
  • Se localiza donde se encuentra la vena con problemas a través del sistema ecodoppler.
  • Se inserta en el interior de la vena un catéter mediante el que se introduce la microespuma.
  • A través del ecodoppler se lleva a cabo un control durante todo el proceso y conocemos al detalle dónde se encuentra la espuma.
  • Una vez concluido el tratamiento se coloca en la zona una venda y una media elástica.
  • Desde un primer momento el paciente puede irse a su casa y por su propio pie.
  • Transcurrido cierto tiempo, el paciente tendrá que acudir a revisiones periódicas para comprobar el estado del tratamiento y ser chequeado clínica y ecográficamente.
  • No es necesaria la hospitalización tras el tratamiento con microespuma en varices ni baja laboral.
  • Es prácticamente indoloro.
  • Se tratan todo tipo de venas independientemente del tamaño debido a la utilización de una cantidad de escleroserante.
  • Se requieren de pocas sesiones para obtener un resultado satisfactorio. En algunos casos, tan solo con una sesión se puede llegar a destruir el lecho venoso que provoca la dolencia.
  • En el caso de que se presente una úlcera venosa, se puede llevar a cabo hasta en casos con la úlcera abierta e infectada.
  • Resultados desde el primer día.

¿Dónde la realizamos los tratamientos de varices con microespuma?

Policlínica Granada
C. Alminares del Genil, 7, BAJO, 18006 Granada

Tlf. 653 75 07 67- 958 183 320

Motril y Almuñecar

Tlf. 653 750 767
.

Clínica El Rocío
Paseo de la Estación 18, Jaén
Tlf. 953 231 334