Operación de varices en Granada y Jaén
Operación de varices o Safenectomía en Granada y Jaén
Nos adaptamos a su economía. Solicita tu primera cita
La operación de varices, safenectomía o fleboextracción completa es la cirugía habitual para el tratamiento de las varices más graves, causada principalmente por problemas circulatorios que causan inflamación y dilatación de las venas. Esta cirugía consiste en la extirpación de las venas safenas internas o externas, debido a que son las venas en las cuáles se forman las varices habitualmente.
- Cirugía CHIVA
- Cirugía con radiofrecuencia
- Cirugía con pegamento
- Cirugía con ClariVein
- Postoperatorio rápido sin dolor
¿Cómo se realiza la operación de varices?
En el preoperatorio, el paciente debe someterse a un análisis en el que se examinarán las varices y su localización para llevar a cabo la cirugía de varices. Ya dentro del quirófano y tras administrarle la anestesia regional, se inicia la operación de varices por safenectomía. El cirujano, Doctor Rafael Sánchez, desinfecta la zona a intervenir, habiéndola rasurado previamente en caso de ser necesario.
- Para la realización de la safenectomía, el especialista realiza una incisión en la ingle y otra en la parte inferior de la pierna, ya sea en la rodilla o en el tobillo, dependiendo de la zona en la que se va realizar la extracción.
- La vena restante situada en la parte superior se liga, lo que permite evitar el sangrado.
- Tras la ligación, se procede a introducir un cable delgado y flexible llamado fleboextractor, con el que se arrastra la vena afectada hasta ser extraida por la incisión inferior (tobillo o rodilla).
- Al finalizar la extracción de las venas safenas afectadas, se extraen las venas secundarias detectadas como enfermas por medio de microcirugía.
- Se trata de una cirugía ligeramente agresiva, pero permite eliminar la variz por completo y eliminar la posibilidad de que se produzca de nuevo al haberse extirpado.
- Tras la extirpación, se suturan las incisiones y se vendan las heridas. A continuación se procede a un segundo vendaje compresor de la zona para ayudar a la recuperación de la correcta circulación sanguínea.
- Al finalizar con el vendaje, el paciente es trasladado a la sala de reanimación y se procede a su despertar.
¿Cuánto dura la cirugía de varices?
La duración de la operación de varices por safenectomía es de aproximadamente 60 o 90 minutos, dependiendo de la gravedad de cada caso. La recuperación completa del paciente en general es tras 10 días.
Tras la cirugía, normalmente el paciente se queda ingresado para recuperarse de la intervención unas 24 horas. En algunos casos los pacientes pueden regresar a casa para recuperarse manteniendo completo reposo.
Si tienes varices y estás pensando en operarte, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Doctor Rafael Sánchez.
Pide tu primera cita para operación de varices en Granada y Jaén
Clínica Doctor Rafael Sánchez
Mediante una exploración preliminar con ecodoppler diagnosticamos con exactitud su problema y le proponemos el tratamiento más adecuado.
- Trombosis venosas profundas
- Varices
- Arteriosclerosis
- Estudio de troncos supraaórticos
- Estudio hemodinámico de extremidades
- Úlceras venosas y arteriales
- Arteriopatía diabética y pie diabético
- Vasculopatías como enfermedad de raynaud
- Vasculitis
Más información
Clínica Doctor Rafael Sánchez
Indicado para todo tipo de varices
En Clínica Doctor Rafael Sánchez en Granada te ofrecemos el tratamiento que mejor se adapta a la eliminación de tus varices, independientemente del grado o fase en el que se encuentren. La técnica que aplica el cirujano vascular no está dirigida exclusivamente a pequeñas varices o arañas vasculares, sino a todas las varices, sin excepción, sea cual sea su tamaño. Podemos tratar también safenas insuficientes.
Más información
Clínica Doctor Rafael Sánchez
Las varices son signos de una enfermedad denominada Insuficiencia venosa crónica.
Las varices son la insuficiencia venosa más común. Estas se producen por una alteración en el flujo venoso producto de un mal funcionamiento congénito en el sistema de válvulas y músculos de la región gemelar y son de origen genético. Cuando las venas de las piernas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo adecuado, se produce una pérdida de velocidad sanguínea y cierto estancamiento. Esta anomalía se conoce con el nombre de insuficiencia venosa y se manifiesta con síntomas como piernas doloridas, hormigueo, calambres, varices, hinchazón, pesadez, arañas vasculares o úlceras varicosas.
Más información
Clínica Doctor Rafael Sánchez
Escleroterapia de varices
En estos momentos la escleroterapia de varices es la técnica menos molesta ya que no requiere cirugía.
La escleroterapia de varices consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. Con esto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal.
Con más de 25 años de experiencia, el Dr. Rafael Sánchez está especializado en la eliminación de varices sin cirugía mediante la técnica de la escleroterapia.
Llame ahora para pedir cita con el Dr. Rafael Sánchez en las clínicas de Granada o Jaén y le diagnosticará y aconsejará el tratamiento más adecuado para su caso.
Más información
Policlínica Granada
C. Alminares del Genil, 7, BAJO, 18006 Granada
Tlf. 653 75 07 67- 958 183 320
Clínica El Rocío
Paseo de la Estación 18, Jaén
Tlf. 953 231 334