Todo lo que necesitas saber sobre las varices - Doctor Rafael Sánchez
866
post-template-default,single,single-post,postid-866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Todo lo que necesitas saber sobre las varices

Todo lo que necesitas saber sobre las varices

Hoy en día, muchas personas sufren de varices y en muchas ocasiones desconocen por qué se producen o cómo pueden aliviar sus síntomas.

Sigue leyendo para para descubrir toda la información.

Cuando el organismo tiene  dificultades para hacer que la sangre vuelva con fluidez al corazón, ésta se va  acumulando y la vena se ensancha  para  facilitar su  circulación.

Si esta situación dura mucho dificulta el retorno venoso,  y las venas se dilatan de forma permanente, mientras que si este proceso no se alarga en el tiempo, las venas pueden volver a su normalidad.

Las varices afectan a 1 de cada 10 personas y presentan mayor frecuencia en mujeres, casi siempre por efecto del embarazo. Estas tienden hacerse más grandes con el tiempo y pueden ser causas de hinchazones en las piernas y úlceras varicosas, que cogen pigmentación parda en la piel.

Cómo aliviar el dolor de las varices

 

Quienes ya las padecen, saben que las varices no son sólo un problema estético si no que puede convertirse en una patología incluso dolorosa. Por ello tener una serie de nociones o recomendaciones sobre cómo paliar estos efectos puede suponer un verdadero antes y después para los afectados.

Pero, aunque lo más común sea localizar estas inflamaciones de las venas en las piernas, podemos encontrar  varices en otras zonas del cuerpo: útero, pies, brazos, genitales…

Aparte del dolor podemos encontrar otros muchos más síntomas que pueden variar según la persona. Las más comunes son la visibilidad de éstas, la pesadez en las articulaciones  y el cansancio de piernas y calambres. Durante las horas de descanso y en especial por las noches, la actividad puede intensificarse y se puede llegar a  sentir hormigueos, picor, escozor, sensación de calor, hinchazón de pies y tobillos e incluso la aparición de úlceras.

 

Remedios para reducir el dolor

 

Para la reducción de estos problemas mencionados anteriormente hay una serie de remedios para combatirlos.

-Alimentación: Una buena alimentación es fundamental, pero si la fortalecemos con fibra y mucha agua nos ayudará mucho más para la reducción de las varices.

-Ejercicio: El objetivo es evitar en todo caso el sedentarismo, cualquier deporte, caminar etc. siempre será una buena decisión.

-Plantas medicinales: Hay varios tipos de plantas que son muy buenas para el dolor y pesadez que producen las varices en las piernas como, por ejemplo, Ginkgo Biloba, las hojas de Hamamelis o las hojas de vid roja. Se puede comprar en cualquier herbolario y hay que tomarlas todos los días al menos dos veces al día. También existen cremas y geles de estas plantas.

-Aloe Vera: Tiene muchas propiedades beneficiosas, solo hay que aplicar y masajear para la mejora de la presión de las varices.

-Medias de compresión: Es un tipo de medias que, en puntos estratégicos para favorecer el retorno de la sangre al corazón, aliviando así el dolor de piernas.

-Cambios de temperatura: Para activar la circulación, solo hace falta alternar cambios de agua fría con agua caliente.

-Pies elevados: Es recomendable tener los pies más elevados que el cuerpo para mejorar la circulación, esto se puede conseguir con un cojín bajo nuestros pies o cualquier otra cosa que haga que los pies estén más elevados que el cuerpo.

-Tratamientos estéticos: Hay nuevos medios para quitar las varices como escleroterapia o los tratamientos con láser.

-Prueba la hidroterapia: gracias a los contrastes de temperatura  entre agua fría y caliente aliviarás picores, ardores y dolores.

-Caminas de puntillas: la presión generada por la contracción del músculo facilita el retorno de la sangre a las venas.

Toma alimentos ricos en fibra: en ocasiones las personas tienen problemas de estreñimiento y sufren también de presión intraabdominal, dificultando el retorno de la sangre en las piernas y favoreciendo la aparición de varices.

-Evita cruzar las piernas: Esta postura dificulta el normal circulamiento de la sangre, evítalos siempre que puedas.

-No uses tacones muy altos: sólo conseguirás que tus tobillos se hinchen y empeorarás la situación, puesto que todo el peso de tu cuerpo recae sobre ellos.

-Reduce el consumo de sal y aumenta el de omega 3: El consumo excesivo de sal favorece la retención de líquidos.

-Evita las temperaturas elevadas que afecten a tus piernas: baños calientes, ceras depilatorias, saunas etc sólo conseguirás aumentar tu problema. Además, la exposición prolongada de tus piernas al sol aumentará la vasodilatación de los vasos sanguíneos.

-Hidrata tu piel de forma diaria: evitarás sensaciones desagradables de picor o irritación.

tratamiento_mujer_varices

Evita estos comportamientos

 

-Exceso de peso: Tener un peso sobre encima del recomendado aumenta la presión en las piernas y obstaculiza la circulación de estas.

-Evitar ropa ajustada: La ropa tan ajustada puede obstruir la circulación, por lo que es recomendable llevar una ropa adecuada.

-No usar un calzado ni tan alto ni tan plano: Esto puede influir a los músculos de la pierna que son los encargados del bombeo de la sangre.

-Exponerse mucho al sol o al calor perjudica a las varices porque tiene una acción vasodilatadora.

 

 

Ejercicios para aliviar las varices

 

 

El ejercicio es unas de las mejores vías para reducir la aparición de varices o reducir las molestias de estas varices.

Hacer actividades ayuda a mejorar los músculos de la pierna, y favorece el retorno venoso. Solo hace falta unas pocas de rutinas fáciles y sencillas que se puedan llevar a cabo en casa y en cualquier momento.

-Pedaleo: Consiste en hacer como si estuvieras pedaleando una bicicleta en el aire.

-Bicicleta: Puedes optar por la bicicleta estática cuando no quieras salir de casa o una bicicleta normal para paseas por la calle.

-Separación de piernas: Es elevar las piernas y abrirlas y separarlas de arriba a bajo repetidamente unas cuantas veces.

-Giros: Levanta una pierna, después con la pierna que está estirada haz movimientos en sentido de las agujas del reloj repetidamente.

 -Flexiones talón, punta: Apoya los talones en el suelo, y levanta la punta de los pies, unas    cuantas veces.

-Flexiones de los dedos de los pies: Flexiona los dedos de hacia delante hacia atrás, seguidamente.

-Pies juntos: Une y separa repetidamente la punta de los pies.

-Puntillas o talones: Caminar con los talones o las puntillas.

Sigue un tratamiento específico: consulta a un especialista para que elabore un plan personalizado y puedas notar los mejoría cuanto antes.

Clínica de varices Granada | Cirujano vascular Doctor Rafael

Clínica de varices Granada | Cirujano vascular Doctor Rafael

 

Desde Drsanchezvarices queremos siempre lo mejor para nuestros clientes y su salud, por lo que hoy traemos información sobre el dolor de las varices y ejercicios buenos para combatir este dolor. Esperamos que todo esto os haya servido

No Comments

Post A Comment


Cirugía Vascular y Angiología Granada y Jaén | Doctor Rafael Sánchez

1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?. Tenemos en promoción la primera sesión de escleroterapia por sólo 85€
Powered by