Recuperación de una operación de varices: tiempo de reposo, síntomas, ...
1127
post-template-default,single,single-post,postid-1127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-16.2.1.1648805107,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Recuperación después de una operación de varices, todo lo que debes saber

cómo recuperarse de una operación de varices

Recuperación después de una operación de varices, todo lo que debes saber

Si has llegado a este artículo, es porque te planteas tratar tus venas varicosas pero tienes dudas. En concreto, cuánto es el tiempo de reposo tras una operación de varices, ¿no es así?

Esta es una pregunta que nos hacen la mayoría de nuestros clientes y por desgracia, no podemos darte una cifra exacta ya que depende de varios factores. La buena noticia, es que sí podemos contarte cuáles son esos factores, cómo hacer una mejor recuperación y otra información que te vendrá bien conocer.

Y no olvides que si buscas un médico especialista en varices, el Dr. Rafael Sánchez tiene más de 25 años de experiencia y que en sus clínicas de Granada, Motril y Jaén serás atendido por su equipo de expertos.

Ahora sí, ¡empezamos!

Factores que influyen en la recuperación de una operación de varices

Lo primero que debes saber, es que siempre el tiempo de una operación de varices va a depender del tipo de cirugía que se practique para solucionar el problema. Las intervenciones mediante safenectomía o fleboextracción, la recuperación oscila entre 3 o 4 semanas dependiendo de la gravedad que presenten las varices del paciente.

Pero prácticamente desde el día de después de la operación, el paciente puede llevar sin ningún tipo de complicación una vida normal. Aunque se recomiende reposo, podrás hacer algún paseo breve o salir a comprar.

Siempre te recomendamos que sigas todas las recomendaciones del médico para una recuperación rápida y sin complicaciones.

Otra opción que nosotros recomendamos es el tratamiento de las varices sin cirugía. Los tratamientos para quitar varices con microespuma son los menos intrusivos, ya que consisten en con una aguja hacer pinchazos en las zonas con varices para introducir una especie de espuma, gel, que bloquea el paso de sangre por las venas con problemas obligando a la sangre a circular por venas 100% sanas.

O también tienes la opción de VenaSeal, un procedimiento mínimamente invasivo que, generalmente, no necesita anestesia general y se considera una opción menos dolorosa en comparación con otros métodos tradicionales.

Pasos a seguir para recuperarte de una operación de varices

Independientemente del tratamiento que te hayas realizado, el proceso de recuperación es bastante similar entre ellos. En primer lugar, el paciente deberá de llevar una malla elástica compresiva en la pierna o la zona donde se haya tratado las varices durante un mes.

El tiempo que se recomienda la malla que hemos comentado anteriormente varía según el especialista, de todos modos, en el caso de que presentes un deficiencia venosa crónica y el paciente sufre problemas de varices de manera reincidente, se recomienda usar este tipo de mallas de manera regular.

El especialista en cirugía vascular es quien deberá de detallar el proceso de recuperación, te indicará cómo afrontar los paseos, tiempo que deberás poner las piernas en alto, hielo para una mejora de la circulación.

Es habitual durante los primeros días postoperatorios tener ciertas molestias en la zona operada, es por ello que tu médico te recetará analgésicos durante los primeros días.

¿Qué síntomas son más recurrentes después de una operación de varices?

Los síntomas que aparecen con más frecuencia suelen ser los siguientes:

  • Incremento de temperatura en el sitio donde se han tratado la variz.
  • Surgen algunos hematomas en las piernas.
  • Sensación de dureza en las piernas.
  • Dolor en la zona intervenida.
  • La tonalidad de la piel en la zona tratada puede sufrir alguna variación.
  • Zonas más sensibles.
  • En algunos casos un pequeño sangrado en la zona intervenida.
  • hinchazón localizada en los píes y cierta limitación del movimiento.

Es importante remarcar que estos son los síntomas más comunes, pero no quiere decir que todos los pacientes los padezcan. De hecho, si sigues las indicaciones de los especialistas, es muy probable que no aparezcan (o que lo hagan de forma leve).

Ya conoces todo sobre la recuperación de una operación de varices

Esto era todo lo que teníamos que contarte sobre este tema. Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas y ahora, tengas claro los tiempos de recuperación de las venas varicosas.

Y en caso de que tengas más dudas o quieras hacer una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de ayudarte en todo aquello que necesites para mejorar la circulación y salud de tu cuerpo.

¡Esperamos tu consulta!

No Comments

Post A Comment