¿Quieres saber como se quitan las varices sin cirugía?|Dr.SanchezVarices
1065
post-template-default,single,single-post,postid-1065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Cómo eliminar las varices sin cirugía: La esclerosis con microespuma

Cómo eliminar las varices sin cirugía: La esclerosis con microespuma

Cómo eliminar las varices sin cirugía: La esclerosis con microespuma

Las varices o venas varicosas afectan a una gran parte de la población y, en muchas ocasiones, se desconoce qué hacer cuando empezamos a verlas aparecer o a notar sus síntomas. En el momento en el que el organismo tiene dificultades para hacer circular la sangre, esta se acumula en las venas provocando su ensanchamiento. Por este motivo se dilatan ya no funcionan correctamente y pueden dificultar el retorno venoso.

La propia acumulación de la sangre hace que los vasos tornen su color a uno más oscuro. Pero las varices no son solamente un problema estético, sino que puede convertirse en una patología dolorosa. Además, no hay que olvidar que las venas varicosas pueden estar relacionadas con un problema de circulación más serio. Por todo lo anterior, acudir a un especialista para ponerle una solución puede suponer un verdadero antes y después para el paciente.

En la actualidad, los tratamientos para quitar las varices han avanzado mucho. Tanto que ya no se recurre con tanta frecuencia a la operación de varices o safenectomía. Esta alternativa pasaba por una cirugía que consistía en la extirpación de las venas safenas internas y externas. Ahora es posible eliminar las varices más graves sin pasar por el quirófano gracias a técnicas como la escleroterapia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESCLEROTERAPIA DE VARICES?

Los expertos y las comunidades científicas relacionadas con la salud de las venas avalan el procedimiento de la esclerosis con microespuma como alternativa a la cirugía de varices. Esta técnica se encarga de sellar las venas que ya no son funcionales y que han dado pie a la aparición de varices. De este modo, contribuye a eliminar la sangre estancada y a llevarla por otras venas de las piernas.

Esto se consigue a través de un procedimiento que consiste en la inyección de una espuma esclerosante en la vena varicosa. La solución provoca una especie de coagulación que cierra el vaso para que la sangre deje de circular por él. La vena se vuelve invisible y, de hecho, con el tiempo pasará a formar parte del propio tejido conectivo. Quizás la sencillez del procedimiento pueda dar pie a pensar que este tratamiento solo es adecuado para varices pequeñas o leves arañas vasculares, pero nada más lejos de la realidad.

La esclerosis con microespuma es apta para tratar hasta las varices más graves, las que se dan en los grandes vasos. Con este tratamiento se pueden tratar las venas safenas interna y externa sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. De hecho, los resultados de esta alternativa se podrán observar con más rapidez en las varices más grandes.

LAS VENTAJAS DE ELIMINAR VARICES SIN CIRUGÍA

Someterse a un tratamiento para eliminar las varices siempre será beneficioso para el paciente primero porque desaparecerán los molestos síntomas. El dolor de piernas, la hinchazón o el picor se irán mejorando su calidad de vida. También terminará ese complejo estético por haber tenido unas piernas con varices. Pero las ventajas de la escleroterapia con espuma van más allá. Veamos algunas para comprobar por qué es la alternativa más óptima.

En primer lugar, es un proceso que ambulatorio, es decir, no requiere ingreso, preoperatorio ni post operatorio. De hecho, es un tratamiento que se puede realizar en una media hora. Tampoco requiere anestesia, puesto que es un procedimiento prácticamente indoloro. El paciente sólo percibirá unos leves pinchazos en las zonas afectadas, pinchazos que tampoco dejarán ninguna marca.

Tras la sesión, no es necesario que el paciente solicite una baja laboral y puede hacer una vida totalmente normal. Lo único recomendable es llevar durante unos días unas medias de compresión para evitar alguna alteración en las venas tratadas. Otro punto a favor de la escleroterapia, que ya hemos nombrado con anterioridad, es que todos los tipos de venas, ya sean varices tronculares o arañas más leves, pueden ser tratadas con esta técnica.

Los resultados de la esclerosis con microespuma son equivalentes al de una intervención quirúrgica, pero con todas las ventajas anteriormente nombradas. Si sufres por problemas de varices, recurre al Doctor Rafael Sánchez. Te ofrecerá el mejor tratamiento para eliminar las varices después de un diagnóstico preciso con Eco Doppler. Si tu caso es compatible con la escleroterapia, podrás despedirte de las varices sin dolor y sin cirugía.

 

No Comments

Post A Comment


Cirugía Vascular y Angiología Granada y Jaén | Doctor Rafael Sánchez