⛔ Varices ¿Cuándo hay que preocuparse? ⛔ - Doctor Rafael Sánchez
908
post-template-default,single,single-post,postid-908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Varices ¿Cuándo hay que preocuparse?

como eliminar varices

Varices ¿Cuándo hay que preocuparse?

 

 

A continuación en este post vamos a daros a vuestra disposición una serie de pautas que os podrán servir de ayuda para la prevención de varices, de una manera muy cómoda y fácil al alcance de todos los públicos. De esta forma no tendrás que preocuparte si realizas una correcta actividad preventiva.

En el caso de que sea un poco tarde, no te preocupes, contamos con los mejores especialistas y profesionales para realizar tratamientos con excelentes resultados, rápidos y efectivos.

 

Dietas preventivas muy fáciles de seguir

 

Si ya has empezado a notar las primeras varices, estás en el momento idóneo para retrasar o impedir su aparición. Al igual que todo lo relacionado con la salud, la alimentación juega un papel fundamental y decisivo en la fase preventiva.  Uno de los mayores efectos, es aumentar la ingesta de alimentos que ayuden a mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos. 

De esta forma, podrás evitar que se convierta en una dolencia crónica o padecer enfermedades inflamatorias.  Así que la ingesta de alimentos acuosos, como las frutas y verduras se vuelven un imprescindible absoluto.

Esto no solo hay que intentar evitarlo por motivos estéticos, si no por que perjudica a la salud y es bueno poder evitarlo o tenerlo más o menos controlado, por que nos puede perjudicar a la circulación, a que retengamos líquidos o tener enfermedades inflamatorias.

Así que reducir la grasa corporal será uno de los primeros objetivos que debes marcarte, para reducir la presión sobre las piernas y en definitiva, sentirte mejor. Aquí puedes leer más sobre por qué aparecen las varices.

 

Recomendaciones de alimentos para reducir la aparición de varices

 

  1. Aumentar el consumo de Omega 3: Los productos que contienen Omega 3 son  excelentes aliados para prevenir las varices ya que reactivan la circulación y reducen la presión arterial y el nivel de colesterol en sangre.
  1. Alimentos con fibra: Realizan una función muy similar al Omega 3. Especialmente recomendable son: frutas y vegetales frescos, legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales, y quinoa y trigo sarraceno.
  1. Aumentar el consumo de ácido fólico: estos alimentos ayudan a reducir la  homocisteína, la cual es la responsable de producir daños en las paredes de las arterias. También ayuda a prevenir la aparición de trombos.
  1. Consumir más vitamina E: Uno de los imprescindibles para esta dieta para reducir  varices es esta vitamina, ya que favorece a la descomposición de los lípidos en la sangre y optimiza la circulación. Estos pueden ser el aguacate y el aceite de oliva.
  1. Ingredientes diuréticos: Imprescindibles para eliminar líquidos retenidos. Estos son algunos diuréticos fáciles de obtener: perejil, piña, alcachofa, cola de caballo, limón, pepino, arándanos etc..
  1. Reducir el consumo de sal en las comidas:Esto eleva el riesgo de aparición de  varices, ya que incide directamente sobre la hipertensión arterial. Nos hemos acostumbrado a cocinar todas las comidas con sal, pero no es necesario. Actualmente disponemos en el mercado de una increíble oferta de especias que dan un toque más que especial a tus comidas.
  1. Ingerir bebidas saludables: Una adecuada dieta de líquidos ayuda a equilibrar los  procesos inflamatorios y promueve el adecuado flujo sanguíneo. Elimina de tu dieta bebidas azucaradas o gaseosas y cámbialas por infusiones o agua con diferentes sabores: agua con hierbabuena, agua con un toque de limón o naranja, agua con jengibre y menta….las posibilidades son infinitas.

agua con limon diurético

 

Otras maneras de prevenir las varices

 

En este apartado podréis ver como os vamos a dar varias maneras de prevenir o ralentizar las varices de una forma fácil, con productos caseros y fáciles de comprar y que se puede hacer en casa. 

  • La hidroterapia: Consiste en un baño de cambio de temperatura, que esto hará favorecer la elasticidad de las venas. Esto se debe hacer dirigiendo el chorro de agua empezando por los pies hasta arriba. 
  • Caminar de puntillas: Caminar de puntillas unos minutos hace que se contraigan  los músculos y esto facilita el retorno venoso. 
  • El estreñimiento: Si padeces de estreñimiento, toma medidas para acabar con esto  ya que el estreñimiento al apretar puede producir el cierre del flujo de algunas venas. 
  • No cruzar las piernas: Al cruzar las piernas comprime las venas y dificultan el flujo  de las venas. 
  • Masajear: Masajear las piernas desde los dedos hacia arriba facilitara esto, si  quieres mejorar esto puedes utilizar geles, aceites etc.. 
  • Piel bien hidratada: Aplicar crema o aceite en las piernas para mantenerlas bien  hidratantes y si enfriamos la crema en la nevera notaras mas alivio. 
  • No fumar ni beber: el tabaco perjudica las paredes de las venas y arterias, y el  alcohol minimiza la elasticidad de las venas. 
  • Dar paseos: Caminar durante una hora más o menos es bueno para que la  circulación de las piernas mejore. 

 

caminar para prevenir varices

 

Tratamientos efectivos para varices ya visibles

 

Si todas estas recomendaciones llegan tarde para tí, y actualmente ya sufres sus efectos. No te preocupes, a continuación te dejo una lista con los tratamientos más efectivos que harán que te olvides de esas molestas varices lo antes posible.

 

Tratamiento de Escleroterapia: Trata de inyectar en las venas varicosas de un tamaño pequeño o regular una sustancia espumosa que cierra estas venas. No hace falta anestesia y puede hacerse en el consultorio del médico. 

Tratamiento de Escleroterapia para venas grandes: es el mismo tratamiento pero para venas  más grandes. 

Tratamiento con láser: Se utiliza el láser para cerrar las venas varicosas y las arañas vasculares más pequeñas y se trata de mandar pequeñas rafagas de luz en las venas o arañas . Consiguiendo difuminar estas últimas. 

Tratamiento asistido por catéter con radiofrecuencia o energía láser: Se inserta un tubo que es el catéter en la vena más desarrollada y se calienta el extremo del catéter con radiofrecuencia o energía láser. A medida que se va extrayendo el catéter, el calor rompe la vena al hacer que se contraiga y se selle automáticamente. 

Ligadura alta y extirpación de venas: Este proceso consiste en atar una vena antes de que se una a otra vena profunda y extraerla con pequeñas incisiones. 

Flebectomía ambulatoria: Este tratamiento consiste en extraer las pequeñas venas a través de pequeños orificios en la piel. 

Cirugía endoscopia de venas: La cirugía se utilizará cuando afecte a úlceras y los otros tratamientos no sean eficaces, consiste en utilizar una minicámara para ver las venas y cerrarlas y extraerlas a través de pequeñas incisiones. 

 

 

tratamiento efectivo varices

 

Cómo ves son muchas las acciones que puedes tomar para prevenirlas, reducirlas y minimizarlas. Pero si ya han aparecido, y no estás conforme con su apariencia o te causen molestias o dolor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Drsanchezvarices.com contamos con una enorme experiencia dentro de este sector. Gracias a ella, podemos estudiar tu caso personalizado y proponer diferentes tipos de tratamiento para darte una solución rápida y efectiva.

Adelante, llámanos o ponte en contacto con nosotros a través del formulario y cuéntanos tu caso.

 

No Comments

Post A Comment


Cirugía Vascular y Angiología Granada y Jaén | Doctor Rafael Sánchez

1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?. Tenemos en promoción la primera sesión de escleroterapia por sólo 85€
Powered by