¿Qué profesiones son las más afectadas por las varices?
1032
post-template-default,single,single-post,postid-1032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Qué profesiones son las más afectadas por las varices?

¿Qué profesiones son las más afectadas por las varices?

¿Qué profesiones son las más afectadas por las varices?

Son muchas las personas que asocian las varices con profesiones en las que debes estar de pie durante un tiempo prolongado de tu jornada laboral. Efectivamente, superar las cinco horas diarias de pie en tu puesto de trabajo está considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de la Insuficiencia Venosa Crónica.

En primer lugar, tenemos que aclarar que un determinado empleo no es propiamente la causa de una enfermedad venosa crónica. Más bien, habría que especificar que actúan sobre aquellas personas con una base hereditaria y que, por tanto, son más propensas a la aparición de varices. No obstante, la falta de movimiento por un tiempo prolongado supone un riesgo añadido para estas personas.

¿Y qué profesiones son las más afectadas por las varices? Algunas de las ocupaciones laborales más afectadas por las varices son las siguientes: camareros, peluqueros, profesionales de seguridad privada, determinados puestos de operarios en logística o algunos profesionales sanitarios, como por ejemplo farmacéuticos o médicos.

Pero no solo las profesiones cuyos puestos de trabajo obligan a estar de pie muchas horas al día suponen un factor de riesgo para que aparezcan las varices. Al contrario, en aquellos trabajos caracterizados por estar sentados prácticamente todo tu horario de trabajo también están expuestos a este peligro para la salud. 

En este sentido, una recomendación para aquellas personas que mantienen una misma postura erguida durante gran parte del día en su puesto de trabajo es cambiar de postura al menos cada dos horas para ejercitar las piernas, mientras que si estás obligado a pasar gran parte de tu jornada laboral sentado, el consejo es levantarse y dar paseos cortos cada dos horas.

Riesgos de la Enfermedad Venosa Crónica

 

Además del riesgo que supone estar de pie durante un gran número de horas al día y sin apenas movilidad alguna debido a las necesidades de un puesto de trabajo concreto, las varices estás asociadas a otros factores de riesgo como el sobrepeso, que se relaciona con una mayor incidencia de esta enfermedad; hábitos intestinales, ya que el estreñimiento favorece la insuficiencia venosa provocada por el aumento de la presión intraabdominal; o la edad, ya que a partir de los 50 años hay un incremento en los riesgos asociados a tener varices.

Otros factores que también intervienen como riesgos asociados a las varices son una elevada exposición a fuentes de calor. Impulsa un proceso de vasodilatación venosa y vestir prendas ajustadas de manera habitual, ya que la compresión producida por algunas prenda de rosa puede ser contraproducente para el retorno venoso.

Consulta a tu especialista en varices

 

Una de las máximas a la hora de cuidar nuestro cuerpo es confiar el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad a profesionales de reconocido prestigio y experiencia. El Dr. Rafael Sánchez Martín es especialista en Cirugía Vascular y Angiología y desde el año 1978 pertenece al servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y en la actualidad al Hospital Clínico San Cecilio de Granada. 

Angiología y Tratamiento de Varices en Granada | Doctor Rafael Sánchez Cirujano Vascular

Angiología y Tratamiento de Varices en Granada | Doctor Rafael Sánchez Cirujano Vascular

El Dr. Sánchez ofrece a sus pacientes la mejor alternativa para solucionar sus problemas de varices gracias a la escleroterapia con microespuma. Esta técnica única es capaz de tratar con éxito y sin cirugía todo tipo de varices de distinto tamaño, así como úlceras y malformaciones venosas.  

La duración de la operación de varices por safenectomía es de aproximadamente 60 o 90 minutos, dependiendo de la gravedad de cada caso. La recuperación completa del paciente en general es tras 10 días. Tras la cirugía, normalmente el paciente se queda ingresado para recuperarse de la intervención unas 24 horas. En algunos casos los pacientes pueden regresar a casa para recuperarse manteniendo completo reposo.

Concierte una cita con el Dr. Sánchez

 

Si tiene varices y está pensando en operarse, puede solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Doctor Rafael Sánchez. Le recomendamos concertar una cita previa en una de las siguientes clínicas: Clínica Regenia (Avenida Constitución, 20, Granada. Teléfono: 958 179 530); Clínica Dra. Eugenia Prieto (Avenida Federico García Lorca, 13, Granada. Teléfono: 958 966 751 – 675 696 269); Clínica El Rocío (Paseo de la Estación, 18, Jaén. Teléfono: 9532 321 334); y en su consulta en Motril (teléfono: 653750767). También puede dejarnos sus datos en nuestra página web y le llamaremos para concertar su cita médica.

No Comments

Post A Comment


Cirugía Vascular y Angiología Granada y Jaén | Doctor Rafael Sánchez