
30 Ene Diabetes y varices
Aunque la diabetes no es una enfermedad que afecte directamente a la aparición de varices, si que puede repercutir en la salud circulatoria y afectar al empeoramiento de las varices o cualquier tipo de afección venosa que el paciente pueda presentar.
Para comenzar, la diabetes puede ocasionar una debilitación de las paredes de las venas, haciendo más probable que éstas presenten daños. Este daño que sufre, puede ocasionar un estancamiento del riego sanguíneo y con ello la hinchazón en las piernas. Esto significa que la sangre tienda a acumularse en las zonas inferiores del cuerpo debido a que la capacidad de retorno venoso se reduce y a consecuencia de ello las venas se ensanchan.
¿Qué nos hace ver que hay un problema circulatorio en personas diabéticas?
El que aparezca una mala circulación es un síntoma bastante recurrente en pacientes con diabetes. La manera más frecuente en la que se expone esta dolencia es con problemas circulatorios en piernas, pies y manos. Otro de los factores que pueden hacernos indicar que la diabetes está afectando a nuestro sistema circulatorio son la aparición de varices, calambres en las extremidades y picores en las zonas en las que está afectando, dificultad para caminar y entumecimiento de los píes y las manos.
¿Qué provoca que aparezcan varices en pacientes con diabetes?
Entre los factores que suelen ocasionar que las personas con diabetes sufran de varices son los siguientes:
- Factores hereditarios.
- Sedentarismo.
- Tabaquismo.
- Problemas hormonales.
- Índice de masa corporal elevado (sobrepeso).
¿Cómo prevenir las varices si soy diabético?
En el caso de que seas un paciente diabético y con cierta predisposición a la aparición de varices, deberás de poner de tu parte para tratar de reducir el riesgo de aparición. Entre los consejos a tener en cuenta nos encontramos con los siguientes:
- Tener un estilo de vida saludable.
- Presentar un índice de masa corporal adecuado.
- Tomar alimentos con alto contenido en fibra y bajo en sodio.
- Realizar ejercicio de manera frecuente.
- Apoyar las piernas en los momentos de descanso.
- Evitar permanecer demasiado tiempo de pie o sentado.
Si aún siguiendo estas recomendaciones te aparecen varices, te recomendamos que acudas a visitar a un médico experto en varices y la aplicación de tratamientos con microespuma en Granada.
No Comments