Tratamiento de varices - Doctor Rafael Sánchez
359

Tratamiento de varices

Tratamiento de varices, arañas vasculares y úlceras varicosas

Nuestra especialidad es el tratamiento de varices mediante espuma esclerosante. Esta técnica consiste en la oclusión y eliminación de las venas varicosas superficiales de los miembros inferiores mediante la introducción de un fármaco esclerosante en su interior con una aguja muy fina que no produce dolor. Este fármaco puede ser líquido o preparado en forma de microespuma, por lo que el tratamiento esclerosante se divide en esclerosis líquida y micro y macro-esclerosis con espuma. Este tratamiento es ambulatorio y el paciente puede incorporarse a su vida habitual sin ningún tipo de problema.

Tipos de varices

Las varices están presentes habitualmente en los miembros inferiores. Hay muchas variedades, aunque, según su calibre, pueden resumirse en tres grupos:

Arañas vasculares o telangiectasias: pequeñas dilataciones del plexo dérmico, inmediatamente debajo de la piel que en muchos casos pueden ser aviso de alteraciones más profundas y de enfermedad vascular crónica, de ahí la importancia del diagnóstico del nivel de afección.

• Varices reticulares: son medianas, se presentan en forma tortuosa y tienen un calibre de entre 3 y 5 milímetros.
  • Varices tronculares: son las más gruesas y grandes en forma de cordones. Presentan un grave problema de salud porque pueden llegar a provocar las complicaciones importantes como úlceras varicosas, flebitis, tromboflebitis o incluso trombosis venosa superficial y profunda que en algunas ocasiones pueden migrar causando un tromboembolismo pulmonar de gravedad importante.

Diagnóstico completo

A través el ecodoppler diagnosticamos con exactitud su problema (patología venosa y arterial) y le proponemos el mejor tratamiento.

Eliminación de varices con cirugía

El Dr. Rafael Sánchez tiene más de 25 años de experiencia en cirugía arterial directa y microcirugía de troncos distales.

Angiología y Tratamiento de Varices en Granada | Doctor Rafael Sánchez Cirujano Vascular

Escleroterapia de varices

En estos momentos la escleroterapia de varices es la técnica menos molesta ya que no requiere cirugía.

Opiniones sobre el cirujano vascular en Granada Doctor Rafael Sánchez

Pide tu cita ahora para eliminar las varices